11.11.08

ESCUDO

make a gif

Nuestro escudo, cumple con la funcionalidad de distinguirnos ante la sociedad en general, mediante una marca fácil de identificar, que represente una descripción general de nuestro nombre, objetivos de grupo, funciones y territorio de trabajo.

Por lo tanto es grato para nosotros, proporcionar a detalle el significado de de nuestro escudo o blasón.

Mesa de espera: Se entiende por mesa de espera la forma geométrica de la que fue trazado el escudo, presentando el nuestro, un diseño derivando del modelo de dama, el cual se encuentra coloreado de azul y en forma redonda. Mismo que significa para nosotros la imparcialidad al momento de proporcionar nuestros servicios, sin ninguna distinción entre las personas.

Esmaltes y figuras del escudo.

Azul: Simboliza las cualidades de justicia, piedad, obediencia y lealtad, con la obligación al servicio y protección de la Soberanía y nuestra Patria.

Rojo: Simboliza las cualidades de fortaleza, valor, excelencia y astucia que debemos tener para lograr nuestros objetivos.

Amarillo: Simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, magnanimidad, constancia y luz. Así mismo simboliza el alertamiento, precaución y prevención ante la presencia de un peligro.

Negro: Simboliza el pudor y como tal, se tomo la decisión de llevarlo en este escudo como símbolo de la discreción y la prudencia.

Laurel: Simboliza la bravura con la que des empeñamos nuestras actividades al seguir nuestras metas y la corona de la victoria que anhelamos lograr con cada ciudadano al que le brindamos nuestros servicios.

Estrella: Simboliza los puntos cardinales a los que orientamos nuestras actividades, forjándonos la meta de llegar hasta el lugar más alejado y difícil de nuestro Estado. Por otra parte el pico más largo de la estrella, simboliza una torre de radiocomunicaciones, misma que forma parte de las herramientas esenciales de nuestro grupo, ya que por ese medio de comunicación, logramos obtener y transmitir información más allá de nuestras fronteras.

El contorno del Estado de Quintana Roo: Simboliza nuestro principal campo de acción y el hogar de los integrantes del Comité Preventivo de Protección Civil A. C.

El Nombre.

Significa la unión de un comité ciudadano, el cual busca colaborar con sus autoridades en beneficio de la sociedad, proporcionando información útil en materia de prevención en general, educando a nuestras nuevas generaciones, logrando integrar estos conocimientos a nuestra cultura cotidiana, sin omitir que por la inminencia de los accidentes, nos encontramos preparados profesionalmente, para prestar auxilio en el caso necesario.

Nuestro Lema:

EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y AUXILIO A LA POBLACIÓN.